WWOOF
Por: , el
Una buena forma de viajar, aprender e intercambiar información sobre los labores de una granja es entrando al programa wwoof (willing workers on organic farms) donde trabajas como voluntario en granjas orgánicas.
Las granjas afiliadas reciben a viajeros de todo el mundo que quieren conocer un país de otra manera y aprender haciendo. Trabajando en las labores de la granja por 5 o 6 horas al día 5 días a la semana y a su vez ellos reciben hospedaje y comida, en un intercambio cultural donde todos se benefician.
WWOOF se inicio en Inglaterra en los años 70’s cuando un secretario Sue Coppard reconoció la necesidad de proporcionar acceso al campo a personas como ella y que apoyaran el movimiento orgánico. Ahora es una organización mundial con presencia en más de 50 países y miles de viajeros y granjas afiliadas.
Es una gran experiencia el poder conocer otros países de esta forma, tienes un mejor acercamiento con su gente e intercambias ideas, opiniones y saber como ellos ven a su país y a tu país.
Para obtener la membresía necesitas registrarte y pagar. Te dan tu numero de membresía y te mandan un libro o entras a la base de datos en Internet. Verificas que haya granjas afiliadas en las zona a las que quieres ir a conocer, las características de la granja, algunas de las labores que puedes participar.
Te recomendamos al enviar tu solicitud a la granjas que pongas tus habilidades y conocimientos, preguntar si es posible verse en un punto para ir a la granja y esclareces bien los tiempos de trabajos.