Corredor Ecológico Bella Vista
Por: , el
El corredor ecológico se encuentra dentro del fraccionamiento Club de Golf Bella Vista en México, es una iniciativa de Manuel Martínez quien es supervisor de servicios generales, él propuso hacer una área de composta para las podas de los jardines de la colonia y el promover de dejar de utilizar fertilizantes químicos en áreas verdes. Al ver los colonos el trabajo de la composta y los beneficios de dejar de usar quimos dejaron que se expandiera dando lugar un corredero ecológico en mayo del 2008.
Muchos de los colonos del fraccionamiento se organizaron con sus desechos orgánicos y sepáralos para su fácil recolección por el camión de servicios, que lo lleva al corredero para que estos puedan ser trasformados en composta o bocashi y después abonen los jardines y fertilicen las plantas.
Manuel ha estado en constante actualización y estudio sobre métodos de elaboración de bioinsumos y control biológico de plagas, trabaja con microorganismos y hongos benéficos, elabora caldos minerales, agua nitrogenada y utiliza harina de roca entre muchos otro métodos para el mantenimiento de áreas verdes y jardines del fraccionamiento y de los colonos. Y agradece a la Doctora Elena Cahn por todo el apoyo brindado. También capacita a jardineros de profesión o a quien quiera practicar la jardinería y saber la elaboración de los abonos.
Actualmente el corredor ecológico cuenta con su área para bocashi tipo composta, terminados y almacenados, silos de microorganismos y hongos, vivero, hortalizas, frutales, plantas ornamentales, herbolario y lombricomposta, es de fácil acceso y hay vecinos que practican estos métodos para sus hortalizas en casa.
Vemos un gran ejemplo de cómo una colonia puede organizarse para ser responsables de una parte de sus desecho y que genera un cambio de conciencia entre todos para un respeto y retornar a la naturaleza que ella tanto nos ha dado. Gracias a iniciativas como la de Manuel podemos inspíranos a dar ese paso para ayudar a nuestro planeta en alguna manera, regresándole los nutrientes que nos proporciona. Felicitamos esta iniciativa y agradecemos a Manuel por compartir formas que aumentan la calidad de vida y que promueven la salud con el entorno.
Manuel Martínez González
Oficina: 1663-60-36