Huevo de la Vida
El gran óvalo del diseños representa el huevo de la vida, la cantidad de vida la cual no puede ser ni creada ni destruida, pero desde donde todo lo que vive se expresa. Por fuera del óvalo se enrosca la Serpiente Arco Iris, la "dadora de forma" de la tierra, para los aborígenes australianos y de América.
Dentro del cuerpo de la Serpiente Arco Iris está contenido el árbol de la vida, que es la expresión misma del patrón general de toda forma de vida. Sus raíces penetran en la tierra y su copa está expuesta al viento, lluvia y sol. Las fuerzas elementales se muestran afuera del óvalo, representando el entorno físico, el sol y la sustancia del universo; los materiales con los cuales la vida se formó en la Tierra. Todo el ciclo y la forma está dedicado a la complejidad de la vida en la Tierra.
Andrew Jeeves
Pasó ocho años trabajando con Bill Mollison en Tasmania y el norte de NSW desarrollando y enseñando el concepto de Permacultura en Australia, los USA y Europa. En el Instituto de Permacultura, él trabajó como consultor y profesor y en 1988 produjo e ilustró el libro Permacultura: Un Manual para Diseñadores. Sus ilustraciones han sido un instrumento en la ayuda de miles de lectores para visualizar fácilmente las ideas y conceptos contenidos en la Permacultura.
Por su trabajo en el Instituto y su agrado en Ciencia Aplicada (Diseño Ambiental) se le abrió el camino para trabajar en el área de diseño y consulta, ahora da charlas en Permacultura y conduce talleres de mejoramiento / curación de la tierra por Australia. Trabaja como consultor desde la oficina Earthealers (Curanderos de la Tierra) en Ballina, en el Norte del Nueva Gales del Sur.